Menú
 Carrito Sin artículos

Historia

Leonidas o el placer de la "praline" desde 1913

Detrás del éxito internacional de Leonidas, el confitero belga por excelencia, descubrimos una historia real y seductora. En 1910, el joven confitero griego Leonidas Kestekides, al frente de la delegación Griega de los EEUU, participa en la Exposición Universal de Bruselas y obtiene la medalla de bronce. Tres años después, en 1913, participa el la Exposición Internacional de Gante y se hace con la medalla de oro. A este reconocimiento profesional se une un flechazo en toda regla por una joven y bella señorita de Bruselas con la que se casará poco tiempo después. Nuestro joven confitero se instala definitivamente en Bélgica, en donde decide abrir salones de té en Bruselas, Gante y Blankenberge, para poder mostrar así su talento al gran público.

 

Desde 1935, es Basile Kestekides, el sobrino de Leonidas, quien toma el relevo. En aquella época, es el Maestro Confitero en persona quien, desde la "ventana de guillotina" de su establecimiento del Boulevard Anspach, vende directamente sus productos a los clientes. porque lo que quiere a toda costa es ofrecer "pralines" de excelente calidad, y además asequibles.

 

Desde el primer momento, en honor a su tío, Basile asocia a su arte particular la efigie del Rey de Esparta, Leonidas. En su obrador del Marché aux Grains de Bruselas, Basile crea sin descanso "pralines" nuevas siguiendo tres preceptos básicos: la Frescura, la Generosidad y la Herencia del Maestro Chocolatier.

 

Los valores del fundador, Leonidas Kestekides, están en el origen del éxito y del renombre internacional de Leonidas. Si Leonidas ocupa actualmente la posición de uno de los líderes mundiales de las "pralines" y satisface, día tras día, los gustos de los más finos gourmets en los cinco continentes, es gracias al respeto de los valores preconizados por su fundador. En la actualidad, en los cuatro rincones del mundo, desde Paris hasta Londres, desde Sydney hasta Tokio, desde Bruselas hasta Nueva York, podemos encontrar tiendas con la enseña característica de Leonidas.

 

Nuestros Valores

Los 3 valores clave de Leonidas

Frescura

Leonidas, son más de 100 variedades de bombones belgas de la mejor calidad y de la mayor frescura. Productos fabricados de manera artesanal y con 100% pura manteca de cacao. 

Sólo se utilizan ingredientes de muy alta calidad para la fabricación de las "pralines" Leonidas: chocolates Belgas puros de cobertura, mantequilla y nata frescas, crema de leche, avellanas de Turquía, cerezas Morello del Perigord, almendras de Sicilia y naranjas de Valencia, por sólo citar algunos ejemplos. 

Por otra parte, en línea con las empresas de alimentación europeas más punteras, Leonidas ha integrado desde hace muchos años el sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) garante de una elevada seguridad para sus productos.

 

Generosidad

¿Ha pensado Vd. alguna vez en la gran cantidad de pequeños y grandes momentos que jalonan nuestro día a día, ya se trate de un cumpleaños, una fiesta, una cena entre amigos, un reencuentro, un momento romántico...? 

Son otros tantos momentos para celebrar, sorprender, apreciar e incluso amar, o sencillamente para hacer disfrutar y ser generoso. 

Con sus "pralines", Leonidas le brinda el regalo ideal, el que siempre queda bien y los que lo reciben siempre aprecian en su justa medida.

Ahora entendemos mejor que "Basta con pensar en alguien" se haya convertido en el eslógan de la marca.

 

Herencia del Maestro Chocolatier

Leonidas da una gran importancia a la herencia de su fundador. Desde entonces, la empresa sigue trabajando con pasión en este oficio, desde el respeto más puro de las tradiciones, para garantizar un resultado de calidad al 100%.

 

Leonidas: Un perfecto maridaje entre tradición y calidad, un estilo adaptado al gusto actual

Leonidas busca combinar a toda costa su herencia con los valores contemporáneos. Por este motivo, Leonidas ha convertido en un asunto de honor el sorprender regularmente al mercado creando nuevos productos y nuevos sabores. En función de sus deseos, los amantes de los bombones y los choco-adictos pueden llevarse las "pralines" Leonidas en los clásicos "ballotins" dorados o en cajas regalo más llamativas. Amar, darse un capricho, celebrar o compartir... ¡ Un regalo en cualquier momento del año !

 

Las tiendas Leonidas también respiran el ambiente de su época. Presentan los productos de manera ordenada, atractiva y sobre todo, hacen hincapié en la calidad y la frescura. La atención al cliente es también nuestro fuerte y nuestras "pralines" frescas se embalan delante del cliente y ello en los casi 1400 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

 

Leonidas quiere vivir con su tiempo y ser precursor en su campo. Pero, ante todo, da prioridad a la calidad, a la frescura y a la generosidad de sus productos.

 

 

 

 

Información

Sobre nosotros

Mi cuenta

Newsletter

See the best tourist attractions in Barcelona with a plan including Leonidas
Tiempo de carga: 0.062 segundos